Cómo mejorar la comunicación interna en una empresa

No Comments

Es tiempo de transformación

Una poderosa conversación global ha comenzado….

Gran parte de la actividad web mundial ha sido el movimiento de las redes sociales que se han convertido en un gran distribuidor de ideas, esto conlleva a que un solo mensaje compartido se convierta en múltiples vínculos que llegan a extenderse, de tal manera que ninguna voz se vuelve autoridad sobre las demás. Es aqui donde juega un papel importante la comunicación interna, el pegamento que mantiene unidas a las empresas.

Empleados que hoy en dia estan conformados por millennial y centennials, generaciones que ya están cambiando la forma en cómo funciona el mundo, creando así nuevos entornos de trabajo,muy alejados del convencionalismos  que anteriormente caracterizaban a sus padres, crear un vínculo con estas nuevas generaciones se ha vuelto un desafío para las empresas.

Los nuevos medios de comunicación a través de software han mostrado ser la mejor manera de comunicación con estos tan exigentes colaboradores, ya que que cubre todas sus necesidades actuales. 

APORTES DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN EL MEJORAMIENTO DE LAS EMPRESAS

1. Velocidad

La tendencia en los mensajes apunta hacia la brevedad.

En un estudio reciente, el Centro de Investigación Pew mostró que las personas menores de 35 años sienten “la necesidad de gratificación instantánea” y la “pérdida de paciencia”. A medida que aumenta la velocidad de Internet, las personas están menos dispuestas a esperar a que se carguen los sitios web, los videos, o tener que complicarse teniendo que escribir un correo.

Aunque la idea de querer todo ya, es algo que no vaya muy a feel con muchas personas, las vidas hiperconectadas que vivimos hoy en día, donde están sucediendo tantas cosas a la vez lo amerita, y la comunicación interna no es una excepción. Para conectarse y llegar a la nueva fuerza laboral, los mensajes deben ser breves y precisos.

La velocidad permite más y mejores actualizaciones operativas dirigidas, lo que significa que la comunicación ya no puede conectarse en pirámide de una persona a muchas, sino que debe dispersarse simultáneamente.

2. Trabajar desde cualquier parte del mund

No importa las generaciones, cualquier empleado está agradecido con un trabajo flexible, esto abarca desde los horarios hasta el sitio donde es ejecutado, con las nuevas interconexiones la necesidad de estar en un mismo sitio han desaparecido así logrando una fuerza laboral dispersa que puede realizar reuniones desde cualquier parte del mundo.

Recientes estudios descubrieron que los trabajadores independientes suelen ser más comprometidos, autónomos y colaborativos. Los empresarios deben tener en cuenta esta nueva forma de trabajo y cómo pueden suplir las nuevas necesidades que surgen, para no solo mantener un ciclo de información, sino también para lograr una integración en la cultura de la empresa.

Es importante reconocer las necesidades de una fuerza laboral dispersa e involucrarnos a través de múltiples canales que los alcanzarán sin importar dónde se encuentren. Dichos canales incluyen aplicaciones, mensajes de texto, herramientas de notificación push y redes sociales.

 3. Comunicación entre pares

 Si bien la presión de grupo puede obligarlo a mirar La casa de papel, la comunicación entre pares puede tener una influencia productiva y poderosa en la forma en que trabajan sus colaboradores.

Cuando los colaboradores se encuentran en un mismo nivel jerárquico proporciona comentarios constantes y fomentan una mayor colaboración, impulsador del trabajo en equipo. La comunicación horizontal difunde el conocimiento dentro de una empresa y le quita el trabajo a un gerente porque ya no tiene que comunicarse a través de diferentes departamentos o enviar mensajes más de una vez.

Los departamentos de talento humano debe apoyar tales colaboraciones entre pares, alentando el intercambio de información para lograr metas comunes. Esto creará sentimientos de unidad y fomentará las relaciones interpersonales, como beneficio adicional, se ha demostrado que este tipo de relaciones hacen que el trabajo sea tan agradable como nuestro tiempo libre.

Las aplicaciones móviles son el camino a seguir; las empresas se esfuerzan cada vez más por llegar a sus colaboradores, esto se ha convertido cada vez más relevante en estos últimos años. Su objetivo debe ser incluir e involucrar a todos sus colaboradores sin importar cuán remoto este.

Por este motivo, debe buscar constantemente soluciones digitales creativas y técnicas que puedan ofrecer una mejor comunicación interna y así garantizar la participación de los colaboradores. Hay muchos canales diferentes para elegir, pero las aplicaciones son una tendencia clara. Una aplicación de comunicaciones internas es móvil, digital y admite notificaciones push, un cambio de juego cuando se trata de transmitir información, se ha convertido en la mejor opción.

Sobre este Blog

En este blog publicamos notas de interés y consejos sobre tecnología, internet y apps.

Solicite una cotización

Ofrecemos servicios profesionales de desarrollo de aplicaciones móviles, sitios web, educación virtual y soluciones de comercio electrónico.

Más de nuestro blog

Ver todos

Deja un comentario